EMANACIÓN DE GAS MOVILIZÓ A BOMBEROS

Cerca de las 21:00 hrs. de hoy lunes 20 de febrero la central de alarmas recibió un llamado telefónico el cual daba aviso de una emergencia en calle Folclorista Amador Cárdenas casa N° 11 de la ciudad de Achao y se informaba del problema que presentaba un cilindro de gas recién comprado por los propietarios del inmueble en el vástago con asiento de caucho sintético y resorte (válvula) que quedó pegada, situación que movilizó a voluntarios de la primera compañía al mando de su Capitán Bruno Delgado Guaiquín en donde concurrieron a la emergencia con la máquina B1.

En conversación con él nos indicó: “ Cuando llegamos a la casa habitación y al ver que se trataba de un cilindro de gas procedimos a retirarlo a un lugar apartado para evitar algún problema mayor y cuando vimos que el cilindro ya no tenía tanta presión tratamos de hacer que la válvula efectivamente vuelva a funcionar y así evitar que el gas licuado siguiera saliendo “.

Los efectivos bomberiles se retiraron a su cuartel pasadas las 21:30 hrs. situación que fue controlada oportunamente y sin desgracias que lamentar.

Hacemos un llamado a la comunidad que ante cualquier emergencia utilice los fonos directos de la Central de Alarmas llamando a los números:

- FONOS EMERGENCIAS BOMBEROS ACHAO: