VIDEOS.

EL TIEMPO.

BOMBEROS ACHAÍNOS CUENTAN CON COMITÉ DE DAMAS COOPERADORAS

Durante el año 2016 se venía pensando en la idea de poder contar con un grupo de damas cooperadoras del Cuerpo ya que siempre prestaban ayuda en cada una de las actividades que realizaban las compañías en donde siempre estaban dispuestas a cooperar cada vez que eran requeridas. Pero debido al gran incendio ocurrido en la comuna vecina de Curaco de Vélez donde se desplegaron muchos esfuerzos humanos y económicos por detener esta tragedia, se analizó la situación y se conversó en el supuesto caso de que se haría si esto pasara aquí en Achao y es aquí en donde las féminas Achaínas sintieron la necesidad de organizarse para ir en la búsqueda de recursos como también efectuando labores de servicio público en bien de las familias damnificadas por los siniestros, o bien, aportando el reparador café en aquellos momentos de aflicción ya sea a los voluntarios que suelen pasar noches enteras o largas horas intentando derrotar a su enemigo, el fuego, o a las mismas familias perjudicadas por dichos siniestros.

Fue así que el día 10 de Enero en reunión de Directorio General el Vice-Superintendente Marcos Uribe Oyarzún propone la idea de poder contar con un grupo de damas cooperadoras y que hay algunas que tienen la inquietud de participar, fue tal la aprobación de todos los integrantes que ese mismo día el quedó mandatado por el Directorio para tener una reunión constitutiva del comité. Dicha reunión tuvo efecto el día Miércoles 17 de Enero de 2017 a las 20:00 hrs. en dependencias del Cuartel General en donde, en representación de la institución participó el Vice-Superintendente Sr. Marcos Uribe Oyarzún y como ministro de fe la Pro-Secretaria General Srta. Constanza González Hernández con la presencia de 10 damas que son las que a continuación se indican y que formaron el "COMITÉ DE DAMAS COOPERADORAS DEL CUERPO DE BOMBEROS DE ACHAO":

1.- MIRSA VIVAR CUITIÑO.
2.- BRÍGIDA OJEDA TORRES.
3.- YOLANDA MANSILLA AMPUERO.
4.- NELVIA ANDRADE VIVAR.
5.- CECILIA OJEDA TORRES.
6.- FABIOLA OJEDA MANSILLA.
7.- PAULA OJEDA TORRES.
8.- RITA OJEDA MANSILLA.
9.- JENNY RUÍZ FRÍAS.
10.- PATRICIA ALVAREZ ALVAREZ.

De tal modo, este hecho histórico relevante se concreta en el Cuerpo de Bomberos de Achao, rescatando la dignísima labor de apoyo en que puede participar la comunidad, marcando la pauta de un continuo desarrollo institucional. La idea de formar este comité tiene como objetivo prioritario los fines sociales del cuerpo, a fin de cooperar con las compañías que solicitan apoyo para la realización de beneficios u otras actividades de tal índole, prestando, además, ayuda pecuniaria o moral a damnificados en catástrofes, incendios o temporales y a personas necesitadas, amén de solidaridad y donaciones de diverso tipo y en algunos casos asistiendo a los siniestros calificados como de proporciones, ya sea para colaborar en el resguardo de los bienes de las personas damnificadas como para colaborar con los voluntarios, proporcionando aquellos suministros que muchas veces se tornan esenciales para ahuyentar el cansancio o el frío. Es importante reconocer que ya participaron en la celebración del Centésimo Décimo Séptimo (117) aniversario del Cuerpo el 24 de Enero en la celebración cooperando en la organización de este.

 

 

 

TALLER ERA 2013.

TALLER ERA 2014.

CURSO ESCALAS 2014.

ENTRADA FORZADA Y VENT.

CUERDAS, NUDOS E IZAMIENTO

CURSO CUERDAS Y NUDOS.

BUSQUEDA Y RESCATE.

CURSO BORA 2013.