CUERPO DE BOMBEROS DE ACHAO YA CUENTA CON SUS PRIMEROS OPERADORES DE RESCATE VEHICULAR

El día domingo 21 de Mayo el Cuerpo de Bomberos de Achao cumplió con un anhelo de muchos años como lo era el de poder contar dentro de la comuna de Quinchao ya que durante dos fines de semana muy intensos voluntarios principalmente de la primera compañía se capacitaron en el curso dictado por la academia nacional de bomberos OPERADOR DE RECATE VEHICULAR cuyo requisito era ser bombero operativo y acreditado por la Junta Nacional de Bomberos de Chile con un total de 12 participantes del Cuerpo de Bomberos de Achao, siete voluntarios de Castro y dos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quellón, lo que les permitirá a los bomberos Achaínos poder seguir trabajando para implementar una unidad de rescate vehicular y así también hacer partícipes a todos los voluntarios que integran las demás compañías del Cuerpo.

Según lo manifestado por Oscar Torres Ojeda Superintendente y en esta ocasión alumno del curso: con esta oportunidad logramos una meta que nos habíamos propuesto hace muchos años atrás y también adquirimos una nueva responsabilidad para con la comunidad al ser operadores de rescate vehicular. Respecto a la participación de otros cuerpos señaló: el Cuerpo de bomberos de Achao es una institución de puertas abiertas y lo que abrazamos todos los bomberos no es otra cosa que de ayudar a la comunidad y el cuerpo de bomberos invita a la gente de poder participar con nosotros ya sea bombero o no para que trabajemos en conjunto y poder entregar un mejor servicio a todos nuestros vecinos.
En relación a la implementación el dirigente indicó: nosotros tenemos herramientas totalmente básicas, manuales que han sido hechas por nuestros voluntarios pero nos falta ahora el trabajo que tiene la primera compañía que es adquirir una unidad de rescate vamos a trabajar ciento por ciento en eso de poder adquirir esta unidad lo antes posible ojalá este año para tenerla implementada como corresponde a los bomberos, el material menor lo vamos a ir adquiriendo con el tiempo ya que es material carísimo y pretendemos que en un futuro no muy lejano conseguir esto con el apoyo de la comunidad y por supuesto de nuestras autoridades.
Queremos compartir con ustedes algunas fotografías que es la muestra del trabajo que tuvieron que realizar los bomberos para obtener esta especialización y por supuesto seguir invitándolos a cooperar para que ojalá lo antes posible la Comuna de Quinchao tenga su unidad de rescate vehicular.