BRIGADA DE ISLA LIN LIN

El día 29 de septiembre y bajo el alero del Cuerpo de Bomberos de Achao se crea la Brigada de isla Lin lin, gracias a un proyecto presentado por la institución bomberil ante la Seremi de Gobierno y que fue financiado con el Fondo de Iniciativas Locales (FIL) por un monto de $900.000

Con la creación de la brigada de isla Lin lin se busca contar con un grupo de voluntarios capacitados para afrontar determinadas situaciones de emergencia que se puedan generar en su comunidad, contando a la vez con capacitación en las áreas de administración, contabilidad básica y gestión.

Junto con lo anterior se realizó una entregar de insumos y/o herramientas  para fortalecer a la brigada bomberil, tales como 20 overoles estampados, 20 gorros bordados, 20 pares de guantes, 20 pares de botas de gomas y un estandarte.

BRIGADA ISLA CAGUACH

La brigada de isla Caguach surge como una necesidad planteada por la comunidad de dicha isla, a través de la Junta de Vecinos “René Schneider” y que encontró acogida en el directorio del Cuerpo de Bomberos de Achao.

Es así como se postula el proyecto al Gobierno Regional de Los Lagos Fondo 2% FNDR  – Seguridad Ciudadana, logrando obtener financiamiento para su ejecución por un monto de $2.996.000.

Durante el mes de octubre de 2013 se constituye formalmente esta brigada que estará al servicio de la comunidad, dedicada en los aspectos de prevención y protección a ésta. Dicha brigada recibió herramientas y buzos de trabajo, gorros e insumos básicos, además de capacitación a cargo del cuerpo de Bomberos de Achao.