VIDEOS.

EL TIEMPO.

CUERPO DE BOMBEROS DE ACHAO YA CUENTA CON SUS PRIMEROS OPERADORES DE RESCATE VEHICULAR

El día domingo 21 de Mayo el Cuerpo de Bomberos de Achao cumplió con un anhelo de muchos años como lo era el de poder contar dentro de la comuna de Quinchao ya que durante dos fines de semana muy intensos voluntarios principalmente de la primera compañía se capacitaron en el curso dictado por la academia nacional de bomberos OPERADOR DE RECATE VEHICULAR cuyo requisito era ser bombero operativo y acreditado por la Junta Nacional de Bomberos de Chile con un total de 12 participantes del Cuerpo de Bomberos de Achao, siete voluntarios de Castro y dos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quellón, lo que les permitirá a los bomberos Achaínos poder seguir trabajando para implementar una unidad de rescate vehicular y así también hacer partícipes a todos los voluntarios que integran las demás compañías del Cuerpo.

Leer más:CUERPO DE BOMBEROS DE ACHAO YA CUENTA CON SUS PRIMEROS OPERADORES DE RESCATE VEHICULAR

QUINTA CÍA. DE ISLA MEULÍN CUENTA CON MATERIAL MAYOR

Meulín es una isla del archipiélago de Chiloé, en el sur de Chile, perteneciente a la comuna de Quinchao. Está situada a los 42º 24' latitud sur y 73º 20' de longitud oeste; sus islas vecinas son Quenac, Lin Lín y Caguach. Se distinguen dos sectores principales, San Francisco y El Tránsito, cada uno con una iglesia católica construida a la usanza tradicional de Chiloé.
Las principales actividades económicas de la población son la pesca y la recolección de pelillo y luga, también cabe destacar la agricultura de papas Trigo y Avena.
Las principales fiestas religiosas que se celebran en la isla son la misa de la Virgen Del Tránsito Virgen María, el 15 de agosto; y la fiesta de san Francisco, que se realiza el día 4 de octubre.

Leer más:QUINTA CÍA. DE ISLA MEULÍN CUENTA CON MATERIAL MAYOR

BOMBEROS ACHAÍNOS PARTICIPARON DE ANIVERSARIO COMUNAL

El Cuerpo de Bomberos de Achao siempre respetuoso de lo que significa pertenecer a esta hermosa Comuna de Quinchao también participó en los festejos de un nuevo aniversario Comunal a través de la presencia del Vice-Superintendente Sr. Marcos Uribe Oyarzún, de la Sra. Antonia Mayorga Contreras Miembro Honorario y de las tres compañías de la ciudad ya que por diferentes motivos especialmente laborales el Cuerpo de Bomberos estuvo representado por una delegación al mando del Comandante Sr. Luis Vivar Culún.

Es importante destacar la historia de la Comuna de Quinchao y explicar por qué hoy se celebra el aniversario de la Comuna. He aquí la historia que recuerda la fundación:

Leer más:BOMBEROS ACHAÍNOS PARTICIPARON DE ANIVERSARIO COMUNAL

JUEGOS PIROTÉCNICOS CONTARON CON APOYO DE BOMBEROS

En el marco de la celebración de los 162 años de la Comuna de Quinchao y dando así término a las actividades de verano el día martes 28 de febrero junto con poder presenciar un espectáculo artístico lo que posteriormente dio paso a juegos pirotécnicos en el sector costanera, el Cuerpo de Bomberos de Achao prestó apoyo logístico con voluntarios de las tres compañías que resguardan la seguridad ciudadana del pueblo con dos máquinas ubicadas en diferentes lugares para así evitar algún posible inconveniente por la realización de estos fuegos artificiales, en donde la máquina BK1 al mando del Capitán Bruno Delgado Guaiquín se ubicó en el sector costanera esquina miranda velásquez, el B2 al mando del Capitán Ruperto Soto Altamirano en calle costanera con zañartu y la tercera compañía al mando de su Capitana Marcia Cárdenas Cárdenas permanecieron resguardando dichos sectores con los voluntarios de la segunda compañía por algún problema de acuerdo a lo determinado por el segundo comandante de la institución Clobis Oyarzo Oyarzo quien estuvo a cargo de este servicio.

Leer más:JUEGOS PIROTÉCNICOS CONTARON CON APOYO DE BOMBEROS

BOMBEROS ACHAÍNOS CUENTAN CON COMITÉ DE DAMAS COOPERADORAS

Durante el año 2016 se venía pensando en la idea de poder contar con un grupo de damas cooperadoras del Cuerpo ya que siempre prestaban ayuda en cada una de las actividades que realizaban las compañías en donde siempre estaban dispuestas a cooperar cada vez que eran requeridas. Pero debido al gran incendio ocurrido en la comuna vecina de Curaco de Vélez donde se desplegaron muchos esfuerzos humanos y económicos por detener esta tragedia, se analizó la situación y se conversó en el supuesto caso de que se haría si esto pasara aquí en Achao y es aquí en donde las féminas Achaínas sintieron la necesidad de organizarse para ir en la búsqueda de recursos como también efectuando labores de servicio público en bien de las familias damnificadas por los siniestros, o bien, aportando el reparador café en aquellos momentos de aflicción ya sea a los voluntarios que suelen pasar noches enteras o largas horas intentando derrotar a su enemigo, el fuego, o a las mismas familias perjudicadas por dichos siniestros.

Leer más:BOMBEROS ACHAÍNOS CUENTAN CON COMITÉ DE DAMAS COOPERADORAS

TALLER ERA 2013.

TALLER ERA 2014.

CURSO ESCALAS 2014.

ENTRADA FORZADA Y VENT.

CUERDAS, NUDOS E IZAMIENTO

CURSO CUERDAS Y NUDOS.

BUSQUEDA Y RESCATE.

CURSO BORA 2013.