BOMBEROS REALIZAN CURSO DE BORA DURANTE EL FIN DE SEMANA PASADO

Todo el día viernes se realizo en el cuartel de bomberos de Achao, curso Bora, y fuego básico donde hubo una importante participación de los voluntarios.

Siendo un curso básico que la academia nacional de Bomberos exige que cada bombero lo tenga, es el primer curso de la maya curricular, a nivel nacional se está tratando de alinear a todos los bomberos, en ese sentido  Oscar Torres Ojeda, Superintendente nos dijo: “ La academia a dictado que a nivel nacional se debe hacer este curso ya que lo demanda, la ley marco que protege a los bomberos, y que exige que cada bomberos tiene que tener los cursos básicos”, dijo en parte Torres.

Por su parte el voluntario  Alejandro Mayorga, participante de este curso con entusiasmo nos relato, “ Bueno el curso se denomina bombero origen y rol actual, (BORA), que es el primer curso que se da dentro de la maya curricular, en la etapa de bombero inicial, y en esto nos enseña historia de bomberos, la historia local, como tenemos que comunicarnos dentro de una emergencia, como preceder, valores institucionales, formación y desfile”, en parte señalo Alejandro Mayorga