BOMBEROS DE ACHAO APOYAN A COFRADES QUENACANOS

Durante el día de ayer en la isla Quenac perteneciente a la Comuna de Quinchao distante a dos horas de navegación se registró una emergencia forestal en donde los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Achao debieron desplazarse en barcaza para ir en apoyo de la Cuarta Compañía de isla Quenac perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Achao para redoblar esfuerzos para que no pace a mayores dicha emergencia que por varias horas y dado los boscoso del terreno tubo preocupado a los vecinos e hizo que los voluntarios desplegaran bastante material y esfuerzo humano para controlar el fuego que una vez más fue provocado por gente inescrupulosa que realiza quemas sin control y que no miden las circunstancias del daño que se provoca al medio ambiente y hermoso lugar de esta ínsula Quinchaína.

Cabe señalar también que fue muy importante el apoyo prestado por los vecinos y también del concejal de la Comuna de Quinchao Sr. Luis Yáñez Ruíz que con pequeños gestos de cooperación engrandecen la labor de los bomberos. Este tipo de emergencias en sectores tan aislados de la Comuna hacen replantear la idea a nuestras autoridades en ver la necesidad de contar con Material Mayor (Carro Bomba) o una camioneta de primer ataque ya que en muchas oportunidades son los mismos voluntarios con sus propios medios personales (camionetas) han tenido que ir en ayuda de su comunidad porque siempre es importante la seguridad ciudadana.