BOMBEROS ACHAÍNOS PARTICIPARON DE ANIVERSARIO ANCUDITANO

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Ancud celebró su aniversario número 161 con una ceremonia realizada en el salón del edificio de la institución y que contó con la presencia de autoridades e invitados especiales y que en representación del Cuerpo de Bomberos de Achao lo hicieron el Secretario General Sr. Alejandro Mayorga Díaz (izquierda) y el Comandante Sr. Luis Vivar Culún (Derecha) quienes junto al anfitrión Sr. José Cárcamo Ojeda (Centro) Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ancud quién además es el Presidente del Consejo Provincial de Bomberos de Chiloé disfrutaron de este acto y velada.
Según explicó el superintendente José Cárcamo esta celebración fue especial, producto de la suspensión obligada de todas las actividades programadas el 12 de febrero, día oficial del cumpleaños, ante el fallecimiento del miembro honorario Julio Sanzana Otey.

"A pesar de todo, se vivió un ambiente muy fraterno de mucha emotividad porque recordamos a los bomberos mártires de la zona central de los incendios forestales, al presidente (Miguel Reyes) de la Junta Nacional de Bomberos, que hoy es una estructura absolutamente sólida y que distribuye los recursos estatales a nivel de todo el país", señaló el oficial.

Sumó la misma fuente que este año el voluntariado tendrá la posibilidad de recibir tres nuevas máquinas de última generación -cero kilómetro-, que permitirán un trabajo más eficaz en el ataque al fuego. El primer vehículo llegará en marzo.
"En mayo debiera estar funcionando una máquina de materiales peligrosos y en octubre llegará una máquina que no le costará ni un centavo a los bomberos", enfatizó el directivo.

Añadió que "también tenemos un proyecto de un nuevo cuartel para empezar a descentralizar nuestro funcionamiento en el sector alto de Antonio Bur a los acceso del cerro Huaihuén, vamos a estar ahí instalado en un sitio que entregó la municipalidad y de ahí partiremos para irnos expandiendo por las poblaciones, ya que la comunidad está creciendo y se dificulta llegar con mayor celeridad a las emergencias", sentenció.
La autoridad bomberil reiteró el llamado a los jóvenes de esta comuna a sumarse a la institución para cumplir con un servicio social, que no solo tiene que ver con apagar incendios, sino con la posibilidad de adquirir conocimientos a través de diferentes capacitaciones. (Fuente: Diario La Estrella de Chiloé).

Cabe señalar que el Cuerpo de Bomberos de Ancud fue fundado el 12 de Febrero de 1856 siendo el Primer Cuerpo Centenario de la Provincia de Chiloé y ocupa el segundo lugar a Nivel Nacional de los 297 Cuerpos existentes en nuestro país.