CUARTA COMPAÑÍA

CUARTA COMPAÑÍA

Las brigadas bomberiles surgen como una respuesta a la necesidad de las comunidades rurales a las cuales el cuerpo de Bomberos de Achao no puede acceder por sus condiciones geográficas y que es necesario resguardar. Además las brigadas cuentan con los equipamientos necesarios para actuar en casos de catástrofes o incendios.

Durante el año 2012 una comitiva del cuerpo Bomberos de Achao se trasladó hacia la isla de Quenac con la finalidad de reactivar la antigua brigada de bomberos de dicha isla, lo cual se pudo materializar gracias al Fondo de Iniciativas Locales de la región de los Lagos, con lo cual pasó hacer parte de la Cuarta Compañía y que además permitió la formación de la brigada de isla Meulín.

Dicho proyecto permitió la adquisición de herramientas de trabajo y capacitación en administración, contabilidad básica, primeros auxilios para las brigadas de isla Quenac y Meulín, por un monto de $1.300.000 en total.

En el mes de marzo del mismo año se realizó una entrega de implementos de trabajo e instrucción en terreno para los voluntarios de las brigadas de Meulín y Quenac. Esto se vio complementado con la realización de los cursos BORA y primeros auxilios, abordando temas como: hemorragias, quemaduras, RCP, signos vitales, vendajes, inmovilización, traslado de pacientes, entre otros temas; recibiendo posteriormente un kit de primeros auxilios y herramientas de trabajo.

En la actualidad la 4° compañía de isla Quenac cuenta con una infraestructura donde reunirse y guardar su material de trabajo, con lo cual la comunidad de dicha isla cuenta con un grupo de vecinos preparados para ayudarlos en caso de enfrentar un incendio u otra eventualidad.

Ubicación

Imágenes

Otras Compañias