Cerca de las 01:10 hrs. am de hoy 21 de Junio, en la Central de Alarmas se recibió un llamado telefónico que avisaba por parte de los moradores de una casa habitación que su hogar presentaba signos externos de estar sufriendo un incendio. Rápidamente avanzaron al lugar las unidades de material mayor del Cuerpo de Bomberos: BK1, Z, K1 y J6 para ir en ayuda de estos vecinos que a esa hora de la madrugada se encontraban preocupados y asustados por el destino que podría tener su casa y que gracias al trabajo efectivo de bomberos lograron que esta emergencia no pasara a mayores. Al llegar al lugar el domicilio presentaba signos de estar sufriendo problemas eléctricos por lo cual el Comandante solicitó que personal de Saesa se hiciera presente en el lugar y después de prácticamente dos horas de revisión y trabajo la familia pudo estar tranquila que este llamado no pasó a mayores.
El Comandante Sr. Ruperto Soto Altamirano quien estuvo a cargo de la emergencia informó que se trató de un incendio estructural en fase inicial con orígen en conexión électrica en el sector de Tolquien comuna de Curaco de Vélez.
Se informó también por el OBAC que no hubo personal de bomberos que haya sufrido algún tipo de lesión debido a esta emergencia.