En la reciente reunión de Directorio General celebrada el día viernes 09 de julio el Superintendente Sr. Óscar Torres Ojeda hizo entrega de dos órdenes de compra por la llegada carros bombas. En primer lugar al Director de la Primera Compañía Sr. Luis Yáñez Levicán de un carro multipropósito semi urbano Man TGM 18.320 4x2 que es con aporte del Gobierno Regional de Los Lagos en su glosa del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) más opcionales que son aportes propios de la Compañía.
En segundo lugar al Director de la Segunda Compañía Sr. Raúl Ojeda Torres de un carro forestal marca Jacinto Man TGM 13.290 4x4 que viene a reemplazar a un fallido proyecto de camionetas de primera intervención que no se podía concretar y que significó doblegar esfuerzos por parte de la Junta Nacional de Bomberos y del Gobierno Regional de Los Lagos. Ambos Directores no pudieron ocultar su alegría y por ende del voluntariado ya que viene a complementar el trabajo que realizan voluntarias y voluntarios para salvaguardar la vida, los bienes y el medioambiente en nuestra comunidad.
Estas nuevas unidades vienen a sumarse a la llegada de un carro multipropósito semi urbano Man TGM 18.320 4x2 que recibió la Segunda Compañía gracias a fondos del Gobierno Regional de Los Lagos y aportes propios (compañía), que está dentro del catastro que se realizó en cuanto a prioridades de llegada de Material Mayor a la isla de Chiloé, que se trabajó en el Consejo Provincial de Bomberos. El Cuerpo de Bomberos indistintamente de los esfuerzos realizados no podía renovar su parque automotríz hace más de 20 años.