El recién pasado sábado 16 de julio el gimnasio fiscal de nuestra ciudad fue el testigo de la realización de la 4ta. versión del Campeonato de Básquetbol Bomberil año 2022, donde, se dieron cita confirmando y aceptando la invitación los Cuerpos de Bomberos de Ancud y Castro con nuestros invitados de la Municipalidad de Quinchao y del Liceo Insular con la presencia también de los locales, jornada marcada por sendos partidos llenos de emoción y ganas de poder compartir experiencias deportivas lejos de estar preocupados por ser los ganadores cumpliéndose así con los objetivos de los organizadores de poder compartir por medio del deporte.
De acuerdo a lo manifestado por el Coordinador de Deporte del Cuerpo de Bomberos Sr. Fernando Alarcón Alarcón quien tuvo la responsabilidad de organizar este campeonato y con el apoyo incondicional del Directorio General de la institución pese a tener que sortear dificultades entre otras cosas con la invitación a otros cuerpos de bomberos y problemas productos de la contigencia de la pandemia que vivimos, planteó su conformidad con lo realizado y destacó que este campeonato se realizó con fondos propios de los bomberos (as) de Achao sin que haya algún proyecto de por medio lo que destacó todo el apoyo y esfuerzo realizado para que este campeonato se concretara.
Durante todo el día en una jornada que contemplaba de acuerdo al fixture todos contra todos se fueron realizando los partidos que subían en intensidad conforme avanzaba también la tarde. Cerca del mediodía se realizó la ceremonia de inauguración y el almuerzo de los participantes, continuando con la competencia llena de emoción y en algunos partidos de dramatismo por lo ajustado del marcador. Así, se llegó al final donde resultó campeón de manera invicta el equipo del Liceo Insular, ocupando el segundo lugar los locales del Cuerpo de Bomberos de Achao y el tercer lugar fue para la Municipalidad de Quinchao, a quienes se le hizo entrega de medallas y copas por los lugares obtenidos. En la ceremonia de clausura también se le entregó un galvano recordatorio a cada una de las delegaciones participantes y todo esto finalizó con una cena de camadería ofrecida por los anfitriones a los equipos que participaron de esta nueva versión de básquetbol bomberil.