En la madrugada de hoy fuimos informados por nuestra cuartelera que nuestras líneas telefónicas estaban imposibilitadas de recibir llamados con lo que esto significa, se hicieron los llamados correspondientes para alertar a la empresa la cual atendió nuestro llamado y que nos indicaban que tenían un plazo de 48 horas para solucionar el problema, nos preguntamos ¿podemos responder a un llamado de emergencia después de 48 horas? o decirle a un vecino o vecina ¿en 48 horas Sr., Sra. le enviamos un carro bomba?. Esta situación la hacemos pública porque somos una institución que presta servicios de emergencia y no estamos en condiciones de hacer esperar a nuestros semejantes por un llamado que nos alerta que debemos concurrir e ir en ayuda de quien nos necesita. En conversación con nuestro Superintendente nos indica que vamos hacer nuestro reclamo formal colocando en antecedentes de ésta y otras situaciones que se dan respecto a este cambio que realizamos pensando que habría una mejora en nuestros servicios de migrar de la antigua conexión de cable de cobre a la supuestamente fibra óptica que hasta el día de hoy lo único que nos ha generado son problemas ya que con el sistema antiguo esto no ocurría o si había algún inconveniente con la energía eléctrica al menos las líneas telefónicas siempre funcionaban.
Agradecemos la buena disponibilidad del personal de Telsur que en forma teléfonica o por redes sociales reciben nuestros reclamos pero necesitamos respuestas más rápidas por lo anteriormente expuesto debido a que la emergencias no esperan y nuestro compromiso con la comunidad siempre ha sido y será reducir nuestros tiempos de respuesta.